¿Ofrecer cupones en mi negocio afecta mi reputación?

Si en algún punto de la creación de tu negocio te preguntaste si realmente te sería redituable implementar una promoción o si crees firmemente en que las personas sólo se acercarán a tu establecimiento cuando hay descuento y después no volverán o en otra situación afirmas que una promoción no traerá nada bueno y al contrario, tu margen de utilidades va a afectarse. 

Entonces tienes que conocer algunas razones por las que debes darle una oportunidad a la estrategia de promoción para tu PYME.

Algunos beneficios de incluir promociones en tu negocio son:

  • Diferenciar tus productos de los otros vendedores
  • Atraer clientes nuevos
  • Incrementar el tráfico a tu negocio
  • Dar a conocer nuevos productos
  • Resaltar de tu competencia
  • Posicionarte en la mente del consumidor con una promoción

Día con día nacen empresas y los nuevos negocios crecen rápidamente generando un mercado más competido, con demasiadas opciones enfocadas a satisfacer a un mismo cliente potencial y aunque algunas tienen propuestas interesantes, todas sin importar, deben pensar en estrategias que atraigan la atención de su mercado o incluso sólamente para mantenerse dentro de la competencia. 

A partir de aca hablaria acerca de los beneficios poniendo un beneficio primero y desarrollandolo despues ejemplo:

Es una buena estrategia de venta. Es por ello que además de pensar en un factor diferencial, debemos pensar en estrategias de promoción de venta, pues la competencia se ha duplicado y el público cada vez busca mejor la mejor opción, por lo que una empresa que no tiene un valor único que ofrecer, puede también no tener el tráfico que espera. 

Es una herramienta utilizada para aumentar el consumo y complementar otros esfuerzos de mercadotecnia. Existen diferentes estrategias de promoción enfocadas a objetivos que son importantes en el proceso de ventas,  por ejemplo si se trata de una marca nueva, las promociones y descuentos pueden ser de gran utilidad para estimular e impulsar la venta o compra de un producto o servicio y a su vez en conjunto con una efectiva planeación de medios y publicidad, se puede lograr que la marca se dé a conocer y se posicione en la mente del consumidor. 

Junto con esto, todas las nuevas empresas se enfrentan a clientes que buscan y eligen la mejor opción y en este punto, es en donde una estrategia de promoción puede convertirse en el parteaguas para ganarse un lugar en el mercado. 

Si crees que anunicar promociones no es redituable. Tal vez necesites verlo desde otro punto de vista, puesto que en una estrategia de promoción el objetivo principal es incrementar la demanda del producto o servicio que ofrezca tu negocio y como consecuencia de esto, aunque el precio sea menor, la demanda aumenta y por ende tus ingresos también, logrando que las ventas se incrementen cuando el precio baje un poco y se mantengan cuando el precio de tus productos o servicios se mantenga. 

En general, la competencia entre negocios PYMES de diferentes giros está creciendo, y como parte de esto, las promociones ofertadas por cada vendedor también. Por fortuna, existen diferentes medios de comunicación como redes sociales,  páginas web o aplicaciones móviles para que las pequeñas empresas puedan comunicar la información sobre los productos a través de estas estrategias a los clientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *