¿EN DÓNDE ANUNCIARME SI SOY UNA PYME?

La publicidad es una de las herramientas de marketing que más necesita una PYME cuando acaba de iniciar operaciones o cuando por más esfuerzos que se hacen, no llega a sus objetivos de venta. Es común escuchar que muchos emprendedores o dueños de pequeños negocios, no consideran necesaria esta herramienta para trabajar, o bien, gente que piensa que la publicidad vende, aunque en realidad éste, es un proceso de venta que es mucho más complicado de lo que parece. 

Si tienes una PYME es muy importante saber que debes anunciarte en plataformas publicitarias puesto que de esta manera te puedes dar a conocer y posicionar tu marca en el mercado para que la gente la identifique, te ayudará a recordar que la empresa existe, además de generar credibilidad y confianza en tu mercado. 

En la actualidad, existen muchas formas para que una PYME haga publicidad en internet, sin embargo a continuación te recomendamos las mejores plataformas para anunciarte si eres una PYME, o si estás pensando en emprender tu propio negocio. 

Redes sociales 

La publicidad en redes sociales es uno de los recursos más importantes para conseguir resultados en una PYME. Hoy en día, se trata de una propuesta que se adapta a todo tipo de empresas, desde presupuestos hasta las necesidades que cada giro de negocio requiere. Las empresas cada vez tienen más presencia en este medio gracias a que pueden llegar a un segmento de mercado específico, el presupuesto puede ser variable y también se pueden captar audiencias potenciales.  

Además, existen diferentes redes sociales que pueden ayudarte más o menos de acuerdo al giro de negocio. Facebook, es la red social más popular a nivel mundial, ya que su interfaz publicitaria permite a los anunciantes segmentar su público, elegir de una enorme variedad de tipos de anuncio y toda una gama de recomendaciones para optimizar campañas y llegar a nuevos públicos potenciales.

Sin embargo, siempre es bueno consultar una agencia de publicidad para comenzar a anunciarte en redes sociales, puesto que con sus habilidades, conocimiento y creatividad, podrás obtener mejores resultados.  

Páginas web 

Las páginas web, son una muy buena herramienta para algunos negocios, ya que en ellas, pueden anunciar detalladamente lo que la PYME ofrece, sus productos, su proceso de trabajo y en algunos casos hasta vender en línea. Actualmente hay plataformas que permiten crear una página web con plantilla, sin embargo lo recomendable, es consultar a un experto en diseño y programación para que tu sitio se adapte exactamente a lo que tú necesitas. 

Blogs de contenido

A muchas PYMES  les resulta una excelente opción de publicidad, puesto que en él pueden tratar diferentes temas relacionados con su giro de negocio, pueden crear una comunidad y por ende anunciar sus productos. 

Existen varias plataformas en las que se puede crear un blog, entre las que destacan Blogger, WordPress, Wix y Tumblr entre otros. 

Aplicaciones Móviles

Hay empresas a las que les resulta práctico el uso de aplicaciones para su marca, sin embargo este camino es un poco complicado porque para funcionar, primero se debe incentivar a la descarga a los usuarios.

Sin embargo, existen aplicaciones como Cuponerapp, que ya cuenta con un gran número de descargas y que se dedica a promover PYMES y empresas a través de cupones digitales. Además, de que se genera una base de datos por marca que te ayudará a conocer mejor quién te compra, dónde te consume y qué consume. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *